Sistemas para Nadar en una Pileta Pequeña

Nadando en la piscina

Hay varios sistemas que permiten mantener inmóvil al nadador, los cuales son ideales para nadar en una piscina más pequeña. Anteriormente utilicé un grupo de transmisión, pero es costoso y necesita mucho espacio. Además, dichos sistemas no siempre son fáciles de usar, ya que debes nadar específicamente a la misma velocidad que el flujo de agua y mantenerte en una posición central donde el flujo sea más fuerte.
Otra solución es usar un cinturón de resistencia, que también se usa en las competencias. Optamos por este sistema y compramos un cinturón especial de resistencia elástica de TYR (resistance belt from TYR)

Probé varios cordones y cinturones de resistencia, pero este es el mejor para practicar la natación y utilizarlo diariamente, ya que su cordón elástico es bastante fuerte. Se trata de un cinturón de natación que se coloca alrededor de la parte inferior de la cintura y te permite mantenerte en un mismo lugar mientras nadas, mientras que el otro lado está unido a una pared o columna. Con este cable de resistencia, el tamaño de nuestra piscina se adapta perfectamente a la práctica de natación para adultos.

Swimming with harness resistance cord

Otro arnés de natación (swimming harness) que uso es mejor para principiantes y niños. Además, es menos competitivo, ya que ese cinturón tiene más estiramiento y es más fácil de usar debido a que no requiere de tanta fuerza, en comparación con el TYR. Si deseas hacer ejercicio para nadar gateando, también puedes usar una correa para el tobillo (swim ankle strap) que esté atada a sus pies.


Funciona, pero limita tus piernas más que el cinturón (el cual definitivamente prefiero más, incluso para gatear).  



En el video que se muestra a continuación se puede ver que la piscina es lo suficientemente ancha como para que incluso 2 personas naden al mismo tiempo, una utilizando el cinturón y la otra la correa para los pies.

No hay comentarios.: