Construir una Pileta en el Techo de una Casa

Construir piscina en azotea
El deck de la piscina no solo sirve como terraza, sino que también permite integrar a la piscina con el resto de la casa y con la terraza de la azotea. Primero tuvimos que elegir entre madera real, plástico o una mezcla de madera artificial y real. Analizamos estas tres opciones y lo discutimos con las personas que las instalaron en su propio jardín o terrazas. Pero el hecho es que no se puede escapar del mantenimiento anual regular que necesita una madera real, algo que definitivamente queríamos evitar.

Roof terrace pool in city

Por otro lado, un material 100% plástico se calienta mucho con el sol y, como tenemos niños entrando y saliendo, también lo consideramos poco práctico. Además de eso, otra desventaja de la madera plástica es que se deforma con altas temperaturas; básicamente se derrite, por lo que no había tantas opciones para elegir.
Deck Pileta Casa

Material del Deck

Entonces, la elección final fue usar una mezcla de plástico y madera real, la cual no necesita mantenimiento ni se sobrecalienta con el sol. Después de 2 años de uso, llegamos a la conclusión de que definitivamente esa fue la elección correcta. Teníamos una muestra de madera de alta calidad, pero después de un tiempo la madera de calidad mostraba signos de estar seca, mientras que nuestra cubierta se mantuvo en buen estado. Y, con 40 grados centígrados de sol, aún pudimos caminar en la cubierta, aunque debe ser rápido, pero no hacía tanto calor como en el piso de plástico.

Pool deck

Con los arquitectos, decidimos que queríamos tener escaleras que condujeran a la piscina, así como un lugar de descanso para relajarnos. También queríamos tener espacio para colocar tumbonas arriba y abajo.

Pool deck with mixed wood
El espacio para sentarse también tiene puertas integradas, por lo que allí pudimos almacenar accesorios y materiales para la piscina.
Pool deck with bench and storage

Construcción del deck y la instalación de la piscina

Cuando la piscina se instaló en un techo, revisamos, junto con un arquitecto de construcción, cómo soportar aproximadamente 10,000 kg de peso. El resultado fue instalar 4 barras de metal horizontales en forma de T, espaciadas a 1 metro entre sí, encima de 2 paredes de la casa de soporte que se encontraba debajo.

Construcción Piscina en techo

La plataforma está construida con una estructura de arnés de metal debajo, para soportar la piscina y los paneles de madera. Así mismo, la piscina de fibra de vidrio está soportada por paredes de ladrillo desde sus lados, para garantizar que la piscina mantenga su forma con todo el peso del agua.


Pileta en terraza de casa chorizo

La bomba y el filtro de la piscina están integrados debajo de la estructura y de la plataforma. La tubería conecta la bomba con los chorros, la cascada y la salida de la piscina para la circulación del agua. Con un reloj, filtra el agua 2 horas al día automáticamente. Eso es suficiente para mantener el agua limpia y con un nivel de calidad.

Swimming pool pump

La bomba de la piscina tiene una capacidad de producción de 12 mil litros por hora, a la vez que cuenta con un filtro de arena. Además, es accesible a través de una puerta horizontal que se ubica en la cubierta superior. Obviamente, al estar instalado en el techo, el piso se colocó con una membrana impermeable para evitar fugas. También instalamos un desagüe debajo de la cubierta para extraer el agua que sale de la piscina.
caños pileta terraza

El resultado final es una terraza que integra bien la piscina con la terraza de la azotea, al tiempo que proporciona características adicionales. Lo disfrutamos todos los días.

Luces Led Pileta Azotea

Para ver más detalles sobre la piscina y la cascada, haz clic en la publicación Piscina en la Azotea o en una de las del menú.

1 comentario:

www.casachorizo.net dijo...

Un video interesante sobre la construcción de una pileta sobre un quincho: https://www.facebook.com/watch/?v=308469100851099