Jardín vertical y Fuente del Patio

Jardin Vertical casa chorizo

Una característica de las casas chorizo es el patio y la pared del mismo que está muchas veces vaciá y queda fuera del lugar. Se la puede pintar o cubrir con azulejos. Otra idea es tener un jardín vertical. Se pueden usar varias plantas y aquí mostramos 3 plantas trepadoras que construyen nuestro muro verde vertical con una altura de varios pisos: 

1. Ficus pumila: Crece rápidamente cubriendo toda la pared con sus características pequeñas hojas verdes con formas de corazón. La planta trepa la pared y cuando no puede trepar más, se dobla y queda colgando dando le volumen. 

2. Parthenocissus tricuspidata: Una enredadera de hojas caducas que puede alcanzar a los 30 m de altura o más, dadas las condiciones adecuadas de soporte. Esta trepadora es cultivada con fines ornamentales para cubrir fachadas y puede ser empleada para ofrecer sombra en verano y asoleamiento en invierno. No es penetrante y no daña la fachada.

3. Podranea ricasoliana: Es una trepadora ideal y una preciosa planta arbustiva conocida como Bignonia rosa. Es una especie que es muy adaptable y produce unas flores rosas en forma de trompeta grandes y muy decorativas. Tiene un ritmo de crecimiento rápido y se puede controlar fácilmente mediante podas.

Plantas para jardin vertical
Parthenocissus tricuspidata, Ficus pumila y Podranea ricasoliana

Podranea ricasoliana flor
Podranea Ricasoliana con Flor Rosa

Además, hay una fuente que está ubicada en el patio de la casa. Tiene 1,6 metros por 90 cm de ancho y 60 cm de profundidad. Rodeado de verde, resalta bastante bien y articula con la naturaleza presente en el lugar. Se encuentra en el centro del patio, por lo que se puede ver desde todos los ángulos y se enfrenta a una de las puertas interiores de la zona.

Fountain in patio of casa chorizo     Fountain in patio

La parte posterior de la fuente tiene azulejos pintados a medida y un borde rojo, el cual simboliza la línea roja a través del jardín y la terraza. Los lados del tanque poseen adoquines rectangulares blancos. El agua circula gracias a una pequeña bomba subacuática y sale a través de un plato cuadrado oxidado, el cual permite que el agua caiga con una cortina de espejo en el tanque. 

Fountain in patio with tiles design      Patio fountain at night Patio fountain on wall

Buscábamos que el diseño del patio tuviera mucho verde y que hubiese agua fluyendo. La fuente forma parte clave en esto.

vertical garden with real plants

Puedes hacer clic en los enlaces del menú superior para ver los otros temas sobre cómo convertimos nuestro espacio al aire libre en nuestro lugar ideal para estar.

No hay comentarios.: