Arte y Casas Chorizo

casa chorizo acuarela
"Casa Chorizo Almagro"(42x30 cm) - Pintor: Ruben Cipolla, 2020 

El arte es un hermoso placer no solo para expresar emociones, sino también para mantener un recuerdo. Captura una instantánea de cómo son y fueron los momentos.

A medida que la casa chorizo se convierte cada día en una parte más fuerte de nuestro pasado, el arte puede mantener su impulso de cómo se construyeron y utilizaron estas casas. Uno de los pintores que resalta este patrimonio en sus obras es Rubén Fernando Cipolla. Ruben es un artista plástico y arquitecto especializado en representar el patrimonio arquitectónico de Buenos Aires y otros lugares del mundo. También participa en las salidas artísticas del grupo Croquiseros urbanos de Buenos Aires y en las exposiciones que realizan. Aqui mostramos algunos de sus trabajos. 

"Casa Chorizo I" (22x32 cm) - Pinter: Ruben Cipolla, 2006
 
La acuarela "Casa Chorizo I" presenta el frente de terreno de ancho standard con elementos decorativos curvos que remiten a formas barrocas a un nivel sumamente simplificado. El mayor desarrollo formal se da por el lado de la herrería artística en las barandas adosadas a las ventanas y reja de la puerta. 

"Casa Chorizo III" (22x32 cm) - Pintor: Ruben Cipolla, 2006

Otro trabajo de Ruben es "Casa Chorizo III" que muestra el frente de terreno de ancho standard con elementos decorativos clásicos a base de pilastras y cornisa. 

Pero no sólo las pinturas mantienen su pasado y su presente. También las películas destacan cómo se incorporan las casas chorizo en la vida diaria. Una bonita película animada "El Patalarga" se reproduce en un pueblo que muestra un barrio típico con Casas Chorizo.

animación casa chorizo
Película "El PataLarga", 2019

Y en las películas puedes presenciar de vez en cuando este tipo de vida, como la película "Esperando la Carroza", que se reproduce principalmente en una casa chorizo con estilo art deco.

Peliculas con casa chorizo
Película "Esperando la Carroza", 1985 

Esperamos que en el futuro no tengamos que depender sólo del arte para recordar cómo son las casas chorizo. ¡Mantengámoslas vivas y conservémoslas! 

Hablamos más sobre esto en nuestra otra publicación sobre "Valor Patrimonial de Casa Chorizo". 

No hay comentarios.: