Las tablas de baloncesto de plástico blanco se destacarían demasiado y harían que el lugar se asemejara a un patio de la ciudad; pero no queríamos que la tabla fuera demasiado intrusiva. Finalmente, en Mercadolibre.com encontramos un aro de baloncesto hecho a medida, el cual se ajustaba a nuestros requisitos. Este aro lo podíamos fijar a la pared y coincidía con el estilo de nuestra casa.
El tablero está hecho de madera y está barnizado con varias capas, para protegerlo del sol y la lluvia. Los bordes están grabados en negro, para que destaquen bien contra el estilo rústico del tablero y el jardín.
Para fijarlo a la pared, utilizamos tornillos de 14 cm con un diámetro de 6 mm y topes de goma, estos últimos para garantizar que la pared pueda absorber los golpes. Los topes de las puertas son realmente necesarios, ya que primero lo unimos directamente a la pared sin ningún absorbente y, debido al peso y a la fuerza de los lanzamientos de baloncesto, la pared recibió mucha presión.
Ahora que el aro se ha instalado en el patio lo usamos mucho, solo para practicar un poco o hacer un rápido juego de 2 a 2 con algunos amigos. Y si no se usa, se integra bien con el resto del jardín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario