Aro de Baloncesto para Patio

Otro elemento lúdico era poner un aro de baloncesto en el patio. De esta manera se creaba una pequeña área para jugar con los niños y relajarse, sin tener que salir a un campo de juegos en la ciudad o al pabellón deportivo. Pero también estábamos buscando algo que se adaptara al estilo de la casa, junto con las plantas verdes y la madera.


Patio Basketball hoop



Las tablas de baloncesto de plástico blanco se destacarían demasiado y harían que el lugar se asemejara a un patio de la ciudad; pero no queríamos que la tabla fuera demasiado intrusiva. Finalmente, en Mercadolibre.com encontramos un aro de baloncesto hecho a medida, el cual se ajustaba a nuestros requisitos. Este aro lo podíamos fijar a la pared y coincidía con el estilo de nuestra casa.

El tablero está hecho de madera y está barnizado con varias capas, para protegerlo del sol y la lluvia. Los bordes están grabados en negro, para que destaquen bien contra el estilo rústico del tablero y el jardín.

aro de basquet rustico

Para fijarlo a la pared, utilizamos tornillos de 14 cm con un diámetro de 6 mm y topes de goma, estos últimos para garantizar que la pared pueda absorber los golpes. Los topes de las puertas son realmente necesarios, ya que primero lo unimos directamente a la pared sin ningún absorbente y, debido al peso y a la fuerza de los lanzamientos de baloncesto, la pared recibió mucha presión.

Attachment of basketball hoop     Side attachment of basketball hoop     Rubber door stopper

Ahora que el aro se ha instalado en el patio lo usamos mucho, solo para practicar un poco o hacer un rápido juego de 2 a 2 con algunos amigos. Y si no se usa, se integra bien con el resto del jardín.

Patio Basketball

Puedes hacer clic en el menú superior para ver otros temas de las casas chorizo.

No hay comentarios.: