Pileta en la Azotea de una Casa Chorizo

La piscina de la azotea era un elemento importante para nosotros. Tanto para que los niños jueguen como para que nosotros nademos todos los días. Y con las temperaturas llegando a más de 40 grados centígrados, estábamos buscando un lugar bueno y sostenible para refrescarse. 

Swimming pool on roof terrace with lighting



Dimensiones de la Piscina 

Swimming pool with Cascada

Con los arquitectos, decidimos colocar la piscina en el techo de la casa en el lado que recibiría la mayor cantidad de luz solar durante el día y la tarde. Al estar en el techo, era difícil colocar una piscina demasiado grande allí, ya que el techo y las paredes no lo sostendrían. Si es demasiado pequeña, la piscina de la azotea no sería suficiente para el propósito original de disfrutar y nadar.


Al final decidimos tener una piscina en la azotea que mide 3.2 x 2 metros con 1 metro de profundidad. Eso proporcionó suficiente espacio para jugar y con un sistema de cinturón especial para nadar.




La piscina que seleccionamos está hecha de fibra de vidrio para evitar fugas y tener un mantenimiento más bajo. Compramos la piscina con todas las tuberías instaladas e incluimos también la bomba para filtrar el agua diariamente. Puede encontrar más detalles sobre la construcción y la instalación de la plataforma en Piscina Cubierta e Instalación de la Piscina.

Cascada de la piscina

En la parte superior de la piscina, instalamos una cascada de espejos que bombea 12,000 litros de agua por hora a través de la piscina. La cascada está recirculando el agua de la piscina para evitar el uso de cualquier tanque de agua exterior e instalamos una llave para que el agua pase por la cascada o por los chorros. En ambos casos, el agua se recircula y filtra.

Cascada en piscina  Cascada en pileta

La cascada tiene alrededor de 1,8 metros de altura, 80 cm de ancho y debido a la alta presión (un caudal de 12 mil litros de agua por hora), mantiene su espejo en forma plana hasta que cae en la piscina. Es muy refrescante para los niños y en la noche también ofrece una excelente visualización con las luces de la piscina instaladas.


Luces de la piscina

La piscina del techo tiene 4 luces LED instaladas que pueden cambiar su color con un control remoto y ofrece un espectáculo de luces de colores por la tarde y la noche. Es genial para los niños usar la piscina y refrescarse con las altas temperaturas de la ciudad.



Pool with led lights

Las luces LED son energéticamente eficientes y obviamente impermeables y no están conectadas a 220 V, estas luces son menos peligrosas para las personas en la piscina si algo falla. Las lámparas que utilizamos miden 16 cm de diámetro y usan 9 vatios cada una. Tenga en cuenta que debe asegurarse de que los cables estén bien instalados y sean accesibles más adelante si las luces tienen que reemplazarse. En nuestro caso, tuvimos que reemplazar 2 de las luces a medida que entraba el agua y comenzamos a funcionar mal. Se debió a un fallo del producto y la tienda los reemplazó de forma gratuita.


Para nadar en una piscina de este tamaño, se puede hacer un clique aquí para leer más sobre los varios sistemas que existen para mantener al nadador inmóvil. En este caso usamos un sistema de TYR.  

Swimming with harness resistance cord

Chorros de piscina

La piscina tiene en el lado largo dos chorros sobre el agua que fluye el agua mientras se filtra. Se instalaron específicamente sobre el espejo de agua que proporciona un efecto refrescante adicional.


Pool terrace with jets streaming water

La piscina de la azotea nos proporcionó un disfrute definitivo que estábamos buscando. Es una estructura permanente y mantenible con un sistema de limpieza totalmente automatizado. Y es agradable a la vista y da tranquilidad cuando no se usa.

Pool terrace with tiles with reflection

No hay comentarios.: