Diseño de Patio de una Casa Chorizo

Casa chorizo Patio
El patio interno es una característica muy atractiva de la Casa Chorizo, el cual forma parte integral de la casa. Proporciona tranquilidad y brinda espacio para relajarse y también cultivar plantas.
Casa chorizo patio with plants

El patio tiene 4,5 metros de ancho y mide alrededor de 16 metros de profundidad. El muro que se comparte con los vecinos está lleno de varios tipos de plantas trepadoras, por lo que actúa como un jardín vertical natural. También cultivamos algunas palmeras pequeñas y decidimos tener una fuente en el patio para que refresque el ambiente durante las cálidas tardes.

Disposición del patio

Las plantas nos dan una pared verde natural que cambia con la temporada, cultivando flores coloridas que dependen de la estación. Incluso, en primavera, atraen a los colibrís, que llegan al lugar en busca de alimento.

Los lados de la pared con los vecinos son con una banda de tierra de unos 50 cm, donde también hay algunos árboles. El tanque de agua mide 1,6 metros por 90 cm y tiene una fuente que se coloca a un lado de la pared. Las escaleras están en la otra esquina, que conduce a la terraza, y hay un aro de baloncesto que se integra con el jardín. Dicho aro aporta una sensación rústica y se encuentra en la pared lateral interior.

Layout plan of casa chorizo patio
El piso de este espacio exterior tiene pequeños adoquines, los cuales también se utilizan para separar las plantas del piso. La pared opuesta tiene un color que contrasta para darle al patio un aspecto más espacioso y colorido.

Casa chorizo patio garden     Casa chorizo patio playfield

Escaleras del patio

Las escaleras a la terraza están pintadas de rojo para darle un contraste adicional y para proporcionar una línea roja simbólica a través del espacio exterior.

Casa chorizo patio stairs     Casa chorizo patio stairs and crane

En la parte superior de las escaleras instalamos un brazo adicional para colgar una lámpara. Pero cuando se quita la lámpara y se reemplaza con un cable, esta farola sirve como una grúa para llevar productos del patio a la terraza.

Casa chorizo crane

Iluminación.

En otra publicación profundizaremos en cómo se construye la fuente y cómo se integra el aro de baloncesto en el patio. Además, instalamos tres grandes lámparas LED de 50W en la pared, las cuales tienen una cálida sensación amarillenta y permiten enfrentar a las plantas.

Casa chorizo patio green 
  
Durante la tarde y el anochecer, los focos LED iluminan el patio y aportan una sensación rústica y un ambiente cálido. Haz clic en los siguientes temas en el menú superior para ver más detalles sobre el patio.
Casa chorizo patio at night with lighting

No hay comentarios.: