Construcción de una Parrilla Argentina

Argentinean asado parrilla
No es posible imaginar un lugar argentino que no tenga una parrilla para asar el famoso filete de asado y carne típico del país. El utensilio que se usa es una parrilla de estilo argentino, que cuenta con una rejilla que se puede cambiar en altura, para regular la temperatura.

Nosotros teníamos una de estas parrillas, pero era demasiado pequeña (la parrilla de 85 cm de ancho sirve para unas 8 personas) y decidimos ampliar la parrilla a 1,5 metros, con una construcción nueva de una parrilla más ancha que incluye un brasero y una chimenea para quemar la madera.

Parrilla Casa Chorizo

Parrilla de diseño

Nos tomó algo de tiempo delimitar el espacio donde estaría la parrilla argentina. Primero, equipamos una cocina, una mesa de bar y una tapa de puerta que se mueve verticalmente para cerrar la parrilla y mantener el calor adentro, pero también para evitar que el humo y el fuego se escapen por el frente. Decidimos obtener un aspecto metálico, todo hecho a medida.
Parrilla Quincho Casa Chorizo
La parrilla en sí mide 1,5 metros de ancho, además que tiene un lado para un brasero que se necesita para quemar la madera y las brasas con el fin de mantener el calor mientras asa. La parte principal se usa para la parrilla, y su tamaño sirve fácilmente a más de 12 personas. La medida típica es de 10 cm de ancho de parrilla por persona.

Argentinean parrilla with metal look
Para la parrilla, puedes elegir entre rejillas metálicas en forma de V o rejillas redondas. Las que tienen forma de V ayudan con la grasa que gotea de la carne, la cual es atrapada por una pequeña canasta de metal ubicada en el frente. Este tipo de parrillas es ideal para las salchichas de chorizo, ya que ellas pierden aceite y grasa cuando se asan. Con estas rejillas se evita que el aceite se queme por las brasas y cause humo o incluso fuego. Pero la desventaja es que tienes que limpiar la grasa de la canasta cada vez que haces un asado.

El otro tipo de parrilla es la que tiene rejillas redondas, ella permite mejorar el calor de la carne y es ideal para cortes grandes que tengan poca grasa o aceite. Sin embargo, si usas esta parrilla con salchichas de chorizo o con carne grasosa, debes asegurarte de que el lugar debajo de la carne esté libre de carbón, para evitar que caiga el humo del pliegue.

Solía tener un tipo de rejilla en forma de V, pero me cansé de limpiarla todo el tiempo. Por eso, decidí optar por la rejilla redondeada.
Baldosas casa chorizo
La chimenea es otra parte clave del diseño, la cual debe estar bien construida. La chimenea debe ser lo suficientemente ancha como para sacar el humo. La superficie de la tubería de la chimenea debe ser al menos el 10% de la superficie de la parrilla, para obtener mejores resultados.


Parrilla Chimney

Hay chimeneas redondas y cuadradas, y las opiniones difieren con respecto a cuál es la mejor. Nosotros optamos por una chimenea redonda, con una tapa que es un cilindro más ancho colocado en el extremo de la salida de la chimenea. Funciona bastante bien para mantener la salida de humo.


Enciende el fuego

Pocos lo reconocerán, pero los entendidos estarán de acuerdo en que la parte más importante de un buen asado es la calidad del fuego. Hay muchas maneras de encender el fuego, pero generalmente levanto la parrilla a una posición alta, coloco la bolsa de carbón debajo de la parrilla y creo una pequeña cámara de aire debajo de esta bolsa con una caja de madera o un cartón.

Brasero and parrilla

Asegúrate de que la cámara de aire no se colapse durante los primeros 15 minutos, antes de elevar la temperatura lo suficiente como para quemar las brasas. Luego, busca algunas hojas de periódico, envuélvelas, ponlas en la cámara de aire y gíralas. Esto debería ser suficiente para encender el fuego. Cuando lo hayas conseguido, déjalo reposar durante 25 minutos, luego saca el trozo de madera más grande y ponlo en el brasero para usarlo más tarde. Simplemente mantén los carbones pequeños debajo de la parrilla y, mientras se calienta, limpia la parrilla con un periódico viejo, un pliegue de carne y un cepillo de metal con agua.

Baja la parrilla y verifica el calor utilizando la palma de tu mano. Si puede mantener tu mano encima de la parrilla por al menos 2 segundos, entonces esa es la temperatura correcta. Si la temperatura es demasiado baja, coloca más ladrillos, baja la parrilla o haz ambas cosas. Entonces es hora de poner la carne y mantener el calor, moviendo los ladrillos más pequeños que caen del brasero a la parrilla. Una bolsa de carbón generalmente dura 30 minutos para comenzar a arder bien, y luego ofrece alrededor de 60 a 80 minutos de calor.


Carne, cerdo y pescado

El uso más común de la parrilla es tener un asado de buen gusto con carne argentina.

Típicamente, para los invitados uno calcula 1/2 kilogramo de carne por persona, de los cuales una parte es con asado (parte con costillas) y otra parte es lomo de chorizo o vacío (cortes de lomo grueso sin hueso). Además de eso, también pones chorizos y morcilla (morcillas).

Una vez que las brasas estén lo suficientemente calientes, la carne con sal de parrilla se pone a la parrilla, se espera que los jugos salgan a la superficie, luego se le da la vuelta y se espera nuevamente hasta que los jugos se muestren en la parte superior. Luego de eso, está listo para servir.

Meat on parrilla

Otra comida deliciosa es el pescado, con trucha (trucha) y dorada. Corta el pescado, vierte el limón y enjuágalo abundantemente con aceite de oliva y hierbas de pescado. Usa una bandeja de metal especial que te ayude a voltear el pescado una vez que un lado esté listo, y luego asa a ambos lados.

Asado with fish

Otra receta es el lechón. Usa medio lechón de 8 kg, remójalo con un limón y ponlo a la parrilla. Luego, coloca una placa de metal para hornear en la parte superior, para conservar el calor, y déjalo por 3 horas. Luego, gíralo por otras 3 horas y obtendrás una comida de buen gusto para compartir con tu familia y amigos.


Asado with lechon or piglet

Para saber qué herramientas y cuchillos necesitas, haz clic en la publicación de Herramientas y Cuchillos de Parrilla. Hay otra publicación en la que puedes saber más sobre qué preparar en la Parrilla con carne, hamburguesas, pescado, cerdo, papas y lechones.

No hay comentarios.: