Puertas y Ventanas de Casa Chorizo

Las puertas de la Casa Chorizo armonizan con la fachada de la casa y presentan juntas su status en el barrio. La entrada frontal alta suele ser dos partes de la puerta igualmente divididas donde la parte derecha se utiliza para abrir la puerta. La parte izquierda también se puede abrir, pero más cuando sea necesario para ampliar la abertura para obtener más espacio para ingresar cosas más grandes.


Puertas Casa Chorizo

Los estilos de las puertas,  pueden ser rectangulares o con la parte superior redondeada, dependiendo del estilo de la fachada como se describe en Estilos de Casas Chorizo

El material de la entrada principal está hecho de madera dura o metal forjado. Algunos hechos completamente de un material, otros tienen ventanas con protección de metal para proporcionar luz adicional en el interior durante el día, ahora normalmente bloqueado con cortinas o cegado por razones de privacidad. Las puertas están decoradas con varios adornos para enfatizar su estilo y status.

Debajo de estas puertas hay una placa de mármol, el umbral, que resiste el tráfico diario de personas que entran y salen. Y en la parte superior hay una ventana adicional que normalmente no se puede abrir, pero más para proporcionar iluminación natural.
      
Puertas Casa Chorizo


Las dimensiones de las ventanas y las puertas son estándar. Las ventanas miden 260 cm de alto por 120 cm de ancho. Del lado interno poseen un marco de madera que tiene un ancho de 15 cm. 
Casa chorizo ventana

Y la puerta principal y las puertas al patio de la casa chorizo miden 300 cm de alto por 120 cm de ancho. También tienen en el interior un marco de 15 cm de ancho. 
Puerta casa chorizo

Las puertas y ventanas internas están hechas de madera dura y tienen una ventana en la parte superior de tipo banderola que se puede abrir. Las ventanas que dan a la calle suelen tener las bisagras debajo y se caen al soltar una cadena de metal, por lo que da ventilación y protege de cualquier persona que quiera ingresar desde el exterior.

Cadena Ventana Casa chorizo

Las puertas internas y el patio también tienen esta ventana superior, pero también se pueden abrir de lado.

Banderola



Cuanto más profundo te adentras en una casa chorizo, los materiales son más económicos y carecen de las decoraciones que ves en la entrada principal. Por ejemplo, la parte inferior de las puertas del patio están hechas de granito en lugar del mármol que está debajo de la entrada principal.



Más detalles sobre el diseño de la casa chorizo se pueden encontrar en la siguiente publicación Diseño de Casa Chorizo.

2 comentarios:

rìo de sueñera y de barro dijo...

Hola. Muy buena la descripción y muy lindas las fotos. Dos observaciones me permito, con respeto: a) lo que aquí llaman "la parte de abajo de las puertas" es el umbral, de marmol o granito . b) lo que denominan "la ventana de arriba" que se abre cin cadena hacia abajo o con bisagras hacia el costado es la "banderola" Saludos y gracias.

Casa Chorizo dijo...

Muchas gracias @Rìo de sueñera y de barro, es muy bueno este feedback. Voy a ajustar la publicación. Saludos y muchas gracias otra vez